miércoles, 9 de julio de 2008

Edie S ¿Musa o Groupie?

Edie Sedgwick




La rubia fragil de ojo saltones que "enamoro" a Warhol y a Dylan. Hechizo una norteamerica habrienta de niñas ricas luciendo gucci y caros tapados de pieles. Dedico su vida a salir con músicos y artistas bohemios con una carrera esfimera como su vida. Musa de indiscutible de cuadros, canciones, amantes, fiestas, moda...


Llego a Nueva York en el año 1964 y conquisto la escena neoyorquina poniendose de inmediato bajo los flashes y el ojo publico. Adicta a todo tipo de drogas, destrozo el Chelsea hotel, fue abandonada por Dylan y tras acusar a Warhol de su ruina, 1966 su familia interviene para internarla y desintoxicarla. Sufre varias recaidas y entradas en varias psquiatricos mas tarde se casaria con un interno de uno de los hospitales. Pero muere 1971 a la edad de 28 años de una sobredosis al mezclar los barbituricos con alcohol. De ahi nace una leyenda de los '60 mas conocida como la Factory Girl, nombre del film que con mucha polemica fue retratada la turbulenta vida de Edie.

SETS DE POLYVORE INSPIRADOS EN EDIE


Edie dahling




LMT

Edie Sedgwick #2

Bruised


Edie Sedgwick Inspired


5 comentarios:

Jessica dijo...

¡amo sus sistemas de Polyvore!
i wish i understood spanish...im slowly learning !
I added you to my links :)

Andrea Martínez Maugard dijo...

Me encanta Edie, siempre con su estilo propio, su rostro dulce y sus mini vestidos glam... Viste Factory Girl? Sienna actua muy bien en ella, me encantó la ropa...
Un beso!

Ella Gregory dijo...

I used to LOVE LOVE LOVE Edie and then when Sienna played her she was everywhere and I kind of went off her but I think I can love her again now it has calmed down.

Blonde hair, Blue jeans dijo...

musa, definitivamente musa...la mia al menos....me hubiera encantado vivir en aquella epoca y oir los cotilleos de ella saliendo cn dylan.....ayyy =)

Gonzalo Del Rosario dijo...

Dear Prudence. Won't you come out to play???