domingo, 1 de junio de 2008

Falleció un Genio Yves Saint Laurent



El diseñador francés Yves Saint Laurent falleció




El talentosisimo Yves abandono este mundo, dejando atras una herencia en el mundo de la moda importantisima. Con audacia e innovación levantó un imperio de lujo. Era considerado el último de una generación que incluyó a Cristian Dior y a Coco Chanel.Fallecio el domingo 1 de junio del 2008,en Paris a las 23.10 tras una larga enfermedad, informó la Fundación Pierre Bergé-Saint Laurent.
Yves habia dejado de crear para su propia firma desde el 2002 argumentando su retiro "ya no me reconozco en esta profesión", dejando unos 40 años de intensa creatividad. Pasaría a la historia como el primer modisto que expuso su trabajo en un museo, el Metropolitan de Nueva York, que en 1983 dedicó una muestra a sus creaciones.
Nos abandona una leyenda viviente, que pasará a convertirse en leyenda dentro de la historia de la moda y de la cultura del Siglo XX.




4 comentarios:

Andrea Martínez Maugard dijo...

Tengo un excelente presentimiento con este blog, creo que será MUYY DE MI AGRADO}
Te agrego tb of course!

Miguel Rodríguez dijo...

Opino lo mismo.

Unknown dijo...

it's a real shame for the fashion world, i mean the guy was a genious! it's super sad. man, this is a terrible year, we've lost a bunch of great people, heath ledger, etc. you have a very cool blog, i adore the beatles, there wouldn't be a penny lane without them :) and you have really great pictures, and how great is 'black dog' by zeppelin? i added you to my links too.

a kiss, prue.
cammie

Alegra dijo...

Woww no sabía nada.
Me alegro de haber pasado por acá, y lamento la muerte de semejante genio de la moda.
Te dejo besotes!