martes, 24 de marzo de 2009

It was twenty years ago today...

El disco surgió de una serie de experimentos de estudio, cuando los Beatles decidieron dejar las actuaciones en vivo —en agosto de 1966—, hastiados de ellas (los gritos de las fanáticas no los dejaban escucharse a sí mismos, en Estados Unidos y Filipinas habían sido amenazados) y también estaban cansados de no tener tiempo libre ni intimidad. Grabado en una época de psicodelia y experimentación, el álbum, producido por George Martin es un precursor de técnicas de grabación y composición. Fue el primer disco grabado en ocho canales, con dos consolas de cuatro canales, ampliando los límites de lo que hoy es la estereofonía. Fue, además, un éxito de ventas y popularidad. Incorporó técnicas muy novedosas en el mundo de la música.
La idea central del álbum, sugerida por Neil Aspinall consistió en que los Beatles tomasen el papel de La banda del Club de Corazones Solitarios del Sargento Pimienta, dejando atrás limitaciones y transformando al rock en objeto de culto. En 13 canciones llevan al límite el concepto del rock, agregando orquestaciones, instrumentos hindúes, grabaciones tocadas al revés y sonidos de animales. Rock, music hall, baladas, jazz y hasta música oriental se mezclan en Sgt. Pepper.


















































































































































































Informacion extraida de wikipedia

3 comentarios:

Mimi dijo...

LOVE Sgt. Pepper!!!!

Wonderfully amazing post! :] :] :]

xo

Daniela dijo...

Me encantó,me encantó!!!!! :D
Te quedó buenisimo el post.
Adoro a esta banda y de ese disco en especial,mis temas preferidos son "Lovely Rita","She's leaving home","Fixing a hole" y "A day in the life".

Yo también tengo mascota nueva;es un gato que trajo mi hermano del trabajo.Se llama Tito y por suerte no hace mucho lío... :)
Aunque la única que no está contenta es mi perra Luna,jeje.No le gustan los gatos... :p

Nos vemos y buena semana.

Dani.

Andrea Martínez Maugard dijo...

Y que manera de prevalecer estos estilismos no? Ya lo hemos visto en cuanta pasarela haya existido
Un beso Pru, siempre adelante con lo clásico que amamos