domingo, 3 de agosto de 2008

Adios Perez Celis

Artista Plastico Argentino de S. XX, fallecio a los 68 años, fue internado el viernes 01. Desde hace años el pintor sufría de un cáncer de médula, murió poco antes de las seis de la tarde del sábado en la Clínica Otamendi, donde estaba internado. Conmovido hasta las lágrimas, Jacques Martínez, su galerista desde el año 1976, sólo atinó a decirle a Clarín que "todos hemos perdido anoche a un gran hombre y a un gran artista, en estas horas no puedo decir nada más".

El popular artista argentino, llego al publico sin necesidad de que le vieran en una galeria de arte o museo, Bs As consta de varios murales en vias publicas de este artista.
"Esa llegada al público, yo la logré naturalmente, no digo que la busquen todos los artistas. Lo que ha pasado es que lo que llamo élite cultural no ha respetado mi manera de ser. Y además, me parece, yo he hecho una pintura que nunca ha encajado demasiado en las distintas tendencias y modas", declaró Pérez Celis en una entrevista en la revista cultural Ñ de Clarín, en abril de 2005.

En el fondo, era un nómade que amaba viajar por Latinoamérica y así descubrió las culturas ancestrales en Perú y México. "Olvídense de París y vengan al Cuzco", pedía a sus colegas. Sobrevivió a la tragedia del Estadio Nacional de Lima, en 1964, cuando murieron 350 personas. Y se salvó de la masacre de la Puerta 12, en River, en 1968. Pero en 1975, en un accidente de tránsito en la autopista Rosario-Santa Fe, perdió a su mujer y quedó postrado cuatro meses. De sus matrimonios -su última mujer era Tamara Toma- lo sobreviven dos hijos: el diseñador gráfico Sergio Pérez Fernández y la actriz María José Gabin, quien en 2007 publicó en Galerna la biografía "Pérez Celis, mi padre", un retrato que lo pinta de cuerpo entero.
Diario-Clarin

3 comentarios:

Andrea Martínez Maugard dijo...

Que pena que se vayan los grandes, pero nunca se podrá ser inmortal más que en la propia obra (ayyy que filósofa jajja). Un beso Prudence, veo que tus post están cada vez mejores!

yermandeluxe dijo...

UN ARTISTA GENIAL EN REALIDAD UNA FLIA DE ARTISTAS.

ME DIO PENA PERDER UN BOQUENSE QUE DECORO MI ESTADIO .

ADIOS MAESTRO

YERMANDELUXE

HOY EN MI BLOG UN LLAMADO SOLIDARIO ( A VECES DEJAMOS EL HUMOR DE LADO )

Jessica dijo...

:(:(